lunes, 8 de diciembre de 2008
domingo, 7 de diciembre de 2008
El final no feliz de una historia masoquista
Aquí me tienes delirando entre recuerdos, arrepintiéndome de ellos. ¿Cómo es que tantas palabras dichas hoy no cuentan? Sólo remarcamos nuestras fallas y al decir adiós, usamos como respuesta del “porque” nuestros errores cometidos. Tú decides olvidar un pasado que transcurre, mientras mis heridas se han desangrado y mi corazón se ha vuelto ingrato.
Hoy levanté mi cara, se ha secado aquel rencor escondido. Ya mis lágrimas no le susurraran a tu dolor lo mucho que te he extrañado. A rastras de tus engaños comienzas otra historia… ¿Cómo es posible que una mujer sin amor no tenga poesía?..Quizás sus palabras no son reales, sólo son fuentes de saliva…Es la que has escogido para tus noches frías. Pero un beso desesperado, sin límites, sin regaños, ha sido tu decisión, has cambiado lisas pieles de un olor sensato, por tonterías de un amor barato.
Comprendí en tan poco tiempo que no necesitaré más tus labios para cantarle a mi corazón, omitiré tus palabras y no te borraré de mi vida, porque nunca fuiste parte de ella. Sé que mi juramento hacia la luna fue en vano pero tus promesas tampoco fueron cumplidas. Este sentimiento esta vacío y hoy en día el amor es un verbo fácil de sentir. No culparé a tus ojos por mentirme tantas veces, pero sé que fueron un disfraz maravilloso que vistió mi alegría. No me culpes si te extraño, se que mi voz es un eco que frena en tu cabeza, pero el espejo me ha contado que simplemente la rutina comenzó a desvanecerse tras “te extraño”. Que la sangre de mis venas firmen la sentencia de mi muerte antes de volver hacia tu dócil cuerpo. Me hace daño estar sin ti y contigo. No corrompas mis pensamientos…no intentes crear más heridas. Ya es demasiado el dolor que siento cuando te pienso.
Se me hace imposible creer, no por ser líder, esta decisión. me siento satisfecha y orgullosa. La única solución era destrozar este sentimiento masoquista.
De esta manera no habrá mas daños, pero el dolor persiste y está inconforme con nuestros llantos. Tus palabras me recuerdan a un viejo sueño de mi tristeza, donde nada era real. Pero aquellos ratos… cuando tu silencio me gritaba lo que tu boca no era capaz de decir, mientras tus ojos expresaban lo mucho que me amabas, serán la pesadilla más frecuente que tendré… Así como el recuerdo de un solitario hombre que se posó y llenó de amor estos tristes ojos. El recuerdo más profundo de esta historia será su final no feliz.
El poema del latido
Es armado por las ganas de su caballero
Que lo guía hacia una guerra
Donde su muerte es anónima
Sí sabemos lo que sucederá
Pero sólo es una posibilidad
Que se escape una flecha.
Y de su caballo caerá
Pero ¡que la evite!, unos dirán,
Y su camino seguirá.
Su mente en blanco no está.
No le preocupa
Si su cuerpo ante la tierra caerá.
Esa sólo es una forma más,
A él no le importará
Solo sabe luchar.
Más ninguna otra palabra conocerá
Y con sus venas escribirá
Una nota de pudor
Ante la doncella que lo quiera.
Nunca matará
Aquellas ganas de triunfar
Y que muera intentando lograrlo
Sus metas no acabarán
Cuando esté en batalla.
…Y durante ese frío noviembre
Cuando ya la guerra terminaba
Un dolor potente
Atravesaban la poesía de su alma
Y los latidos de su corazón.
Aún nada lo apagaba.
Y antes de morir
Él sonrió.
domingo, 16 de noviembre de 2008
Humanos
El sol sólo puede brillar cuando tú quieras que brille. Las estrellas son sólo piedras. Tú las haces especiales. Todos tenemos futuras y hasta presentes maneras de ver la vida. Todo lo que pasa a tu alrededor pasa por algo, depende de ti descubrirlo, o quizás nada pasa pero hacernos la idea nos hace sentir mejor en aquel momento amargo.
Todo en exceso es malo. Los problemas no deben tomarse muy a pecho por muy graves e importantes que sean, sólo debemos ofrecerle seriedad para que no se nos escape de las manos. Todo lo malo tiene algo bueno, así como lo bueno tiene algo malo. Siempre es igual. Puedes hacer que el arco iris sea de un solo color o que las nubes sean más que algodón. Tú ves la vida a tu manera. Lo cierto es que la persona especial, buena, gentil y cariñosa es aquella que sabe encontrar sus virtudes dentro de sí misma reconociendo sus defectos. No tienes que permanecer horas y horas en una iglesia para conocer de Dios, ni usar ropa de marca para ser amados por todos; la importancia de tu persona te la otorgas tú mismo, tú te valoras.
Los errores se cometen para aprender de ellos, luego ríete y supérarlos. A veces, sin darnos cuenta olvidamos que no hay nada más agradable que entretenernos, pasarla bien con esas personas que queremos, ya que muchas veces por querer ser totalmente respetados, nos imponemos y nos volvemos unas personas agrias y, sin pensar que la vida se la lleva un segundo secuestrada. Ser totalmente respirables, ser felices, ser especiales y no fingir quienes somos, también nos ayuda a que nos respeten, ser educados y agradables.
La belleza física no es el tesoro de nuestra alma. Son los sentimientos dentro de ti y tu corazón lo que vale, aunque la belleza interna esté en peligro de extinción. Yo he aprendido mis lecciones: de los enemigos no esperes nada. Ellos si esperarán de ti. No los odies. No les guardes rencor porque sin ellos tus verdaderos amigos no podrían demostrarte lo maravillosos que son.
Recuerda: La persona más especial es aquella que con sus hechos y palabras puede construir y destruir los bonitos y malos momentos, cada quien es un mundo, una historia…un alma. Confía en los valores. Al caerte levántate y lucha por tus sueños…porque cometer errores es nuestra naturaleza , es así …¡Somos Humanos!
domingo, 28 de septiembre de 2008
De alguien penoso
sería para mi como la muerte
porque es la esperanza de conocerte
por lo que me considero con suerte.
La mejor prueba de amor
es la que no demuestra un hombre.
En mi frío eres calor
y no me se ni tu nombre.
Tu colosal belleza es la que inspira
el más hermoso sentimiento,
sólo por ti mi cuerpo respira
y dueña eres de mi pensamiento.
Se que "extraño" es muy poquito
para el poema que he creado,
sólo soy un pobre loquito
que de ti se ha enamorado.
Disculpa si ante ti no doy la cara,
soy tímido como puedes ver.
sólo te pido que me hagas saber
si algún día me quisieras conocer.
Historia de dos
¿Dónde estamos y para dónde vamos?
Aparentemente
¿Quién me entiende?
En ese lugar donde me siento grande, poderoso, ambicioso y con ganas de ser alguien, por más que trate, las oportunidades las pierdo sin vuelta atrás y sin tiempo para corregir los derrumbes de mi vida.Busco, encuentro; pero no finalizo la vía para un mañana de posición, altura, con un nivel educativo digno de respetar por todas esas personas que día a día me inculcan un buen por venir para este sucio y arrastrado soñador…Vago por las calles de la ignorancia huyendo de los gritos, reclamos, y para mi lamado, miedo al saber...¿Qué sucederá con mi vida?Pues, yo respondo con una palma de ilusiones y la mente en frió, con el corazón lesionado por las verdades recalcadas de mis padres; pero yo, firme y seguro de mi mismo “yo seré esa persona…esa persona que fue quien fue, que lo pisotearon con refranes y dichos y escritos por personas realistas sin vivencias acabadas, como se acaba ese momento en el cual me siento tan versátil como una chequera.Será que yo estoy encerrado en un mundo distinto al de los demás...Podría suceder que el día de mañana yo sea quien ha imaginado tantas horas de nostalgia y esos días con falta de paciencia, pero con ambiciones. Sólo el tiempo es el apropiado y con derecho sublime para narrar mi presente en un mañana con millones de personas como YO...
Las dos caras de la moneda
La voz de tu corazón
La fuente de mi lamento
He descubierto, que es mi talento
El mismo que sin aliento
Me hace pasar los días
En la armadura
De mi amargura
Sin hermosura al vivir la vida
Por eso, vagante en el viento
Nace mi talento
Si, el que a la misma vez
Es la fuente de mi lamento
Hacer buenas obras?
Por eso hoy en día todos cobran
Y sin embargo muchos se asombran
Ese no es mi caso
Sin ningún fracaso
Cumplo mis deberes
Sin importar quien eres
A la hora de recibir el mérito
A otro le toca el crédito
En ese momento
Cuando no me molesto
Nace mi talento
El que en mi caso
Es la fuente de mi lamento
Al sentirme incomprensible
No digo mi nombre
Prefiero ser invisible
A tener algún renombre
Por lo que en este momento
Al tratar de quedar contento
Me convierto en mi escudo
Y me pongo mi armadura
Si, la de la amargura, que yo mismo protejo
Lo que me deja saber
Que la causa de mi escritura
Es mi lamento, y la fuente de esto
Evidentemente
Es mi talento
El no molestarme
El no quebrantarme
El no obstinarme
El no quejarme
Lamentarse, es quejarse
Al quejarme se va mi talento
Haciendo explícito mi lamento
Y sin lamento no hay razón alguna
Para que esto se exhiba en tribuna
Esta escritura, que increíblemente
Me ha dejado encerrado en mi armadura
En mi amargura
Mi lamento
Mi lamento